Curso de programación y robótica educativa

 

Desde Winchester Language School volvemos a ofrecerles a nuestros alumnos y a sus amigos un nuevo curso de programación y robótica. Como en anteriores ocasiones, el curso se impartirá en nuestras instalaciones, con todo el material necesario para aprender y disfrutar del aprendizaje de las tecnologías del futuro.

 

 

¿Por qué es importante la programación y la robótica para los niños y niñas?

La robótica está adquiriendo cada vez mayor importancia como herramienta educativa y pedagógica porque facilita que los niños y niñas puedan comenzar a desarrollar desde edades tempranas, y a través de actividades de tipo lúdico, capacidades que les serán de gran utilidad en sus vidas futuras. La robótica es un compendio de diferentes disciplinas que aporta a los niños conocimientos relacionados con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Transmitirles de una manera transversal y divertida este abanico de conocimientos facilita el desarrollo del pensamiento lógico, al mismo tiempo que estimula su creatividad y les permite familiarizarse con el funcionamiento de objetos programables con lo que, de hecho, ya están en contacto a diario.

Son muchas las ventajas y los beneficios que la robótica aporta a la educación y al desarrollo de los niños, por ello es tan aconsejable introducirla en el currículum escolar desde edades tempranas:

  • Permite que los niños se involucren en sus propios procesos de aprendizaje.
  • Mejora la autoestima y el afán de superación, al mismo tiempo que les ayuda a mejorar su tolerancia frente a la frustración.
  • Fomenta el desarrollo del pensamiento lógico, de la creatividad, de la intuición científica ...
  • Desarrolla las habilidades para la resolución de problemas y para la investigación.
  • Alimenta su evolución como autodidactas.
  • Facilita que la consecución de metas y objetivos se convierta en un hábito.
  • Les forma como personas capaces de pensar por sí mismos y de apreciar el valor de la propia motivación.
  • Desarrolla sus habilidades para la lectura y la escritura.
  • Fomenta y estimula habilidades que serán de gran importancia en sus futuros profesionales como el razonamiento analítico, el razonamiento crítico o el pensamiento lógico.
  • Estimula el interés por las ciencias tecnológicas, uno de los campos de mayor futuro profesional.

Las herramientas con las que trabajaremos en este curso son Scratch, Lego WeDo, Tynker y diseño 3D con TinkerCad.

 

arduino logo 200

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Por otro lado Arduino nos proporciona un software consistente en un entorno de desarrollo (IDE) que implementa el lenguaje de programación de arduino y el bootloader ejecutado en la placa. La principal característica del software de programación y del lenguaje de programación es su sencillez y facilidad de uso. Arduino se puede utilizar para desarrollar elementos autónomos, conectándose a dispositivos e interactuar tanto con el hardware como con el software. Nos sirve tanto para controlar un elemento, pongamos por ejemplo un motor que nos suba o baje una persiana basada en la luz existente es una habitación, gracias a un sensor de luz conectado al Arduino, o bien para leer la información de una fuente, como puede ser un teclado, y convertir la información en una acción como puede ser encender una luz y pasar por un display lo tecleado.

arduino starter kit 200

 
 

recorte logo wedo

LEGO ® WeDo es la plataforma educativa más sorprendente y divertida para iniciarse en la robótica y en la programación. Los kit LEGO ® WeDo tienen más de 150 piezas, un motor, un sensor de inclinación y otro de distancia, proporcionándonos miles de horas de diversión y aprendizaje. LEGO ® aporta un gran número de proyectos definidos con los que aprenderemos el uso y manejo del kit, así como iniciarnos en los primeros conceptos de programación. A partir de esos proyectos estaremos preparados para afrontar los auténticos retos creativos. Una de las características más notables de los productos LEGO ® es la gran variedad de posibilidades que nos ofrece a la hora de diseñar nuestros propios proyectos. Nos proporciona una de las mejores herramientas educativas para inculcar desde edades muy tempranas el método o pensamiento científico, basado en los conceptos de prueba y error, observación y aplicación.

wls lego wedo

 
 

Tinkercad logo

TinkerCAD es un programa CAD desarrollado por AutoDesk, la empresa creadora del famoso AutoCAD que utilizan la gran mayoría de ingenieros para sus proyectos profesionales. Tinkercad es una herramienta muy simple de usar y muy completa que podemos tener en nuestros ordenadores para que los niños y niñas puedan entrar en el mundo del diseño gráfico. En Tinkercad, los niños y niñas se van a encontrar con una aplicación con muchas posibilidades en las que van a poder dejar volar su imaginación y sacar toda su creatividad. Es simple de utilizar ya que sólo deberán seleccionar los diferentes elementos que pueden usar y personalizarlos para que puedan disfrutar de unos diseños espectaculares. Una vez hayan finalizado con sus diseños, los van a poder guardar o imprimir, de manera que los puedan tener en la pared de sus habitaciones o dónde quieran. Tinkercad no sólo les ayuda a entrar en el mundo del diseño desde muy jóvenes y como si fuera un juego, sino que les ayuda a desarrollar su creatividad y su capacidad espacial a la hora de usar diferentes elementos en diferentes planos y vistas.

wls tinkercad minion

 

 

Ficha del curso

Edad
Niños y niñas de 7 a 14 años
Duración
Por determinar
Horario
Por determinar
Calendario
Por determinar
  Por determinar

  

Admitimos pagos con tarjetas de débito y crédito

pago tarjetas