Curso de robótica y programación de videojuegos

 

Desde Winchester Language School volvemos a ofrecerles a nuestros alumnos y a sus amigos un nuevo curso de robótica y programación de videojuegos durante el curso 2018-2019. Como en anteriores ocasiones, el curso se impartirá en nuestras instalaciones, con todo el material necesario para aprender y disfrutar del aprendizaje de las tecnologías del futuro.

  

¿Por qué es importante la robótica y la programación para los niños y niñas?

La robótica está adquiriendo cada vez mayor importancia como herramienta educativa y pedagógica porque facilita que los niños y niñas puedan comenzar a desarrollar desde edades tempranas, y a través de actividades de tipo lúdico, capacidades que les serán de gran utilidad en sus vidas futuras. La robótica es un compendio de diferentes disciplinas que aporta a los niños conocimientos relacionados con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Transmitirles de una manera transversal y divertida este abanico de conocimientos facilita el desarrollo del pensamiento lógico, al mismo tiempo que estimula su creatividad y les permite familiarizarse con el funcionamiento de objetos programables con lo que, de hecho, ya están en contacto a diario.

Son muchas las ventajas y los beneficios que la robótica aporta a la educación y al desarrollo de los niños, por ello es tan aconsejable introducirla en el currículum escolar desde edades tempranas:

  • Permite que los niños se involucren en sus propios procesos de aprendizaje.
  • Mejora la autoestima y el afán de superación, al mismo tiempo que les ayuda a mejorar su tolerancia frente a la frustración.
  • Fomenta el desarrollo del pensamiento lógico, de la creatividad, de la intuición científica ...
  • Desarrolla las habilidades para la resolución de problemas y para la investigación.
  • Alimenta su evolución como autodidactas.
  • Facilita que la consecución de metas y objetivos se convierta en un hábito.
  • Les forma como personas capaces de pensar por sí mismos y de apreciar el valor de la propia motivación.
  • Desarrolla sus habilidades para la lectura y la escritura.
  • Fomenta y estimula habilidades que serán de gran importancia en sus futuros profesionales como el razonamiento analítico, el razonamiento crítico o el pensamiento lógico.
  • Estimula el interés por las ciencias tecnológicas, uno de los campos de mayor futuro profesional.

Los contenidos con los que trabajaremos durante este curso serán los productos educativos de LEGO WeDo y Mindstorms, programación de videojuegos con Scratch y 3D y diseño modelado 3D. El objetivo final del curso es el diseño y la construcción de un proyecto que los alumnos tendrán la ocasión de presentar en un evento sobre proyectos de robótica y programación con fines educativos.

 

Lego Mindstorms

 

Lego Mindstorms

LEGO lleva desarrollando plataformas para que los niños aprendan robótica desde el siglo pasado. No se trata de simples cubos con los que podemos hacer obras de arte, sino que con sus productos podemos también aprender a crear robots, o al menos en su versión básica. La historia se remonta hasta 1986, que fue cuando la compañía lanzó un producto de LEGO controlado por un ordenador.
Desde entonces no han parado de presentar productos, aunque la esencia sigue siendo la misma: ayudar a los niños a aprender a programar y a conocer los sensores y actuadores más básicos.
Evolution 3, como se llama al LEGO Mindstorms EV3 es la tercera generación del que fue el primer paquete lúdico-educativo. En total son 17 robots los que podemos construir con esta versión, aunque si damos rienda suelta a nuestra imaginación son infinitas las posibilidades que se nos presentan. El LEGO Mindstorms Evolution EV3 está pensado para niños de 9 años o más, aunque lo cierto es que son muchas las personas adultas que lo usan debido a las posibilidades que nos ofrece.
El límite es la imaginación, como se puede apreciar en el siguiente vídeo.

 
 

Ficha del curso

Edad
Nivel 1: niños y niñas de 1º a 3º de primaria
Nivel 2: niños y niñas de 4º a 6º de primaria
Duración
Desde Noviembre o Diciembre de 2018 hasta Mayo o Junio de 2019
Horario
Nivel 1: viernes, de 17:15 a 18:15
Nivel 2: viernes, de 16:15 a 17:15
Calendario
Todos los viernes, excepto Navidad, Semana Santa y feria de Dos Hermanas
 Precio

32 € al mes para alumnos de inglés de la academia

35 € al mes para los demás alumnos

  

Admitimos pagos con tarjetas de débito y crédito

pago tarjetas